Nosotros

¿QUIENES SOMOS?

WE church es una comunidad familiar, creativa y divertida que está llena de personas apasionadas por disfrutar la vida y por conocer a Dios de manera honesta y personal para desarrollar su espiritualidad.

NUESTRO NOMBRE

La iglesia desde sus orígenes nunca se trató de un lugar, sino de una familia. No se trató de un edificio o de un nombre, sino de las personas que la componen y el Dios que las ama profundamente. Incluso la palabra iglesia nunca se conjugaba en singular sino en plural, porque no se trata de ti o de mi, se trata de nosotros. 2 Corintios 6:16 (MSG) dice: “But that is exactly what we are, each of us a temple in whom God lives.” (Trad.: Pero eso es exactamente lo que somos nosotros, cada uno es un templo en el que Dios vive). ¡Somos WE porque NOSOTROS somos la iglesia!

NUESTRA VISIÓN

Somos una casa con muchas habitaciones alrededor del mundo que abraza a las personas tal cual son y las ayuda a conocer a Dios para vivir una transformación en su vida. ¡Así cambiamos el mundo una vida a la vez!

NUESTRA MISIÓN

Diseñamos y preparamos espacios relacionales, experiencias espirituales, procesos intencionales y oportunidades significativas para que toda la familia tenga un encuentro con Dios y desarrolle una espiritualidad real y transformadora.

¿COMO? —> Conectamos con amor + Sanamos con intención + Desarrollamos con profundidad + Lideramos con pasión.

¿PARA QUE? → “Conoce a Dios, Encuentra Libertad, Desarrolla tu potencial y haz la diferencia en el mundo.”

NUESTRO ENFOQUE

✪ Relación con Dios: creemos que lo más importante en la vida de todo ser humano es conocer a Dios y desarrollar una relación honesta y real con Él. Por eso el enfoque de todo lo que hacemos es ayudar a cada persona a desarrollar esa relación.

✪ Sanidad Integral: creemos que todos vivimos experiencias de dolor a lo largo de la vida que nos marcan y van distorsionando el diseño original de Dios en nosotros y por eso necesitamos sanar nuestro pasado, para disfrutar nuestro presente y poder alcanzar el buen futuro que Dios tiene para nosotros.

✪ Comunidad Real: creemos que la esencia misma de la iglesia es la gente, por eso todo nuestro enfoque está en hacer vida juntos para vivir en comunidad.  

✪ Discipulado Relacional: creemos que la invitación de seguir a Jesús no es un proceso solitario y aislado, la vida espiritual es un proceso donde conocemos a Dios y entre más lo conocemos más nos vamos pareciendo a Jesús para ayudar a otros a vivir la misma experiencia transformadora que nosotros estamos viviendo.  

 

NUESTRO ADN

(no es lo que hacemos, es lo que somos)

  1. Reflejar a Jesús es nuestro llamado.
  2. El amor es nuestra motivación.
  3. Ver vidas cambiadas es nuestra recompensa.
  4. Ser familia es nuestra identidad.
  5. La excelencia es nuestro estándar.
  6. La creatividad es nuestro idioma.
  7. Abundancia es nuestro diseño.
  8. Ser generosos es nuestra esencia.
  9. Vivir felizmente apasionados es nuestra decisión.
  10.  Servir es nuestro privilegio.

LA IGLESIA QUE VEO…

¿Hacia donde vamos?

 

La iglesia que veo es una iglesia global: veo una misma familia con un mismo corazón trabajando unidos con una misma visión. Una casa con muchas habitaciones en muchos lugares del mundo.
Veo una iglesia viva que parece más un centro de desarrollo de bienestar humano que una bella catedral que solo sirve para mostrar.

Veo una Iglesia que se niega a conformarse con los triunfos del pasado sino que mira constantemente hacia el futuro reinventandose las veces que sea necesario para que el propósito de Dios sea una realidad.

Veo una iglesia moviéndose al ritmo de los latidos del corazón de la cultura que la rodea, conectando profundamente con la gente y volviéndose una propuesta irresistible de espiritualidad genuina.

Veo una iglesia cuyo mayor reto es enfrentar el crecimiento de todo lo que Dios está haciendo en medio de ella.

Veo una iglesia que es lo suficientemente grande como para hacer realidad lo imposible, pero lo suficientemente personal como para que cada individuo se sienta bienvenido y pueda encontrar su lugar, sin importar su trasfondo o historia. 

Veo una iglesia que adora apasionadamente, sirve enérgicamente y brilla incandescentemente en la sociedad al punto de que el mundo no la pueda ignorar.

Veo una iglesia de donde nace música que cambia las atmósferas y realidades de quien la escucha y que desata las verdades del reino de Dios alrededor.

Veo una iglesia con gente comprometida, no perfecta. Que en su día a día expresa el amor incondicional de Dios a todos.

Veo una iglesia llena de niños y jóvenes que aman a Dios genuinamente, apasionados por su causa y que están dispuestos a hacer una diferencia real en la sociedad agregando valor a la humanidad.

Veo una iglesia con líderes, dentro y fuera del ámbito eclesiastico, que están dispuestos a pagar el precio de afectar ciudades con el amor incondicional de Dios.

Veo una iglesia con una sobreabundancia tal que es conocida en la sociedad por las múltiples respuestas concretas y tangibles que trae a las necesidades del mundo que le rodea.

Veo una iglesia que ama a Dios, ama a las personas y ama la vida. Humana en esencia, Joven en espíritu; generosa de corazón; amorosa en naturaleza e inclusiva en expresión.

Veo una iglesia que está dispuesta a hacer lo que sea con tal de alcanzar a todos, aunque eso a veces le cueste su reputación.

Veo una iglesia que se está construyendo con Jesús como fundamento y con su amor como máxima expresión de la verdadera cara de Dios.

¡Esa es la iglesia que veo!

 

Johan Cortes, 2024.

Copyright © 2021 We Church Miami | Powered by VSD Consultings